Creación

En mérito a su labor de capacitación y educación en turismo a lo largo de su historia “Elmer Faucett” busca nuevos horizontes en la búsqueda de la prestación de servicio educativos de mayor nivel.

Es así que bajo la denominación de INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO DE GESTION NO ESTATAL “ELMER FAUCETT” ha sido creado mediante Resolución Directoral Nº 0845 de fecha 14 de Julio de 1992, inicialmente con la carrera profesional de Guía Oficial de Turismo, disposición que ha sido confirmada mediante Resolución Ministerial Nº 0568-ED-94 que ratifica la creación del Instituto y citada carrera. Posteriormente mediante Resolución Directoral Nº 0330-ED-97 se crean las carreras profesionales de Administración de Servicios de Hostelería y Contabilidad; ésta última no se llegó a implementar ni funcionar.

De esta manera se convierte en uno de los institutos pioneros vinculados al turismo en la Región Arequipa y en el transcurso de los 18 años de funcionamiento ha logrado convertirse en un Instituto líder en el mercado de servicios educativos a nivel local y regional. Actualmente cuenta con más de 15 promociones de Guía Oficial de Turismo que ocupan el 85% de los puestos de trabajo en diversos servicios turísticos en las Agencias de Viajes y Turismo, en oficinas de información turística y en entidades públicas de Arequipa y todo el Sur del País, siempre con la filosofía de que la educación es un servicio a la comunidad y no un negocio; prueba de ello es que nuestras pensiones de enseñanza están al alcance de segmentos sociales menos favorecidos.

Del mismo modo, la Carrera de Administración de Servicios de Hostelería ha logrado alcanzar un buen nivel, ya que los egresados laboran en los hospedajes y hoteles más importantes de la región. Anualmente en el Instituto tenemos un promedio de 150 alumnos promedio por año en turnos diurno y vespertino.

Por disposición del Ministerio de Educación en el año 2006, se dispone que todos los institutos superiores tecnológicos obligatoriamente deban a revalidar sus Carreras Profesionales, lo cual se ha cumplido de acuerdo a ley por “Elmer Faucett”, hasta lograr la revalidación total mediante Resolución Ministerial Nº 477-2006-ED en la Carreras de Guía Oficial de Turismo y Administración de Servicios de Hostelería-

En la actualidad, la Institución sigue prestando sus servicios educativos con un programa curricular novedoso y actualizado de acuerdo a las exigencias del mercado laboral local y regional y los adelantos del mundo globalizado, es por ello que estos programas se incrementado con contenidos modernos.

Actualmente ya nos adecuamos al Sistema Modular de institutos superiores con la nueva normativa emitida por el Ministerio de Educación y venimos laborando ya con éste sistema y estamos en proceso de cambio curricular institucional.  El Instituto “EF”, ha iniciado los procesos de AUTOEVALUACIÓN con fines de ACREDITACIÓN de sus programas de estudios que oferta y viene implementando las Condiciones Básicas de Calidad para su LICENCIAMIENTO, de acuerdo a la nueva Ley de Institutos.