web nosotros

Visión

Una de nuestras mayores aspiraciones, es consolidar el liderazgo en el nivel de la macro región sur del país en materia de formación profesional y técnica en turismo, aprovechando nuestra experiencia deseamos innovar permanentemente nuestro desempeño académico administrativo en las carreras de Guía Oficial de Turismo, Administración de Servicios de Hostelería.

Otro aspecto que no perdemos de vista, es la implementación de infraestructura y equipamiento moderno y propio, con instalaciones de talleres servicio para hotelería, restaurantes, agencias de viaje, oficina de información y marketing turístico, que permitan la práctica profesional de nuestros educandos, a su vez generar capacitación técnica externa y actividad productiva, poniendo énfasis en la formación profesional empresarial de personas con capacidad de generar su propio empleo, mediante la promoción de micro y pequeñas empresas.

También deseamos desarrollar programas de intercambio de alumnos, tecnología y conocimientos, con entidades especializadas educación superior en turismo de otros países como Estados Unidos de Norteamérica, México, España, Italia, Suiza, Brasil, Chile, entre otros; tendientes a mantener la vanguardia en la enseñanza.

Deseamos desarrollar un programa específico de capacitación profesional de guías especializados en turismo de naturaleza/aventura en sus diversas modalidades, contribuyendo a la diversificación del servicio turístico en Arequipa.

Seremos protagonistas en el desarrollo del turismo en el nivel de la macro región del sur del Perú, participando y contribuyendo con tecnología en todos los eventos de promoción y desarrollo turístico, aportando propuestas para convertir a Arequipa como un destino turístico internacional, nuestra imagen y nuestra experiencia abonan a favor de esta propuesta.

Misión

Somos una entidad de servicio educativo privado en el nivel superior, estamos involucrados en el campo del turismo, nuestra responsabilidad, es con aquel segmento que está interesado en formarse como profesionales técnicos competitivos. Nuestro portafolio está constituido por las carreras profesionales de Guía Oficial de Turismo, Administración de Servicios de Hostelería.

Estamos orientados a mantener el liderazgo en el campo de la educación en turismo, nos concentramos por ahora en Arequipa y estamos consolidando nuestra posición competitiva para proyectarnos en el mercado de la macroregión sur del país. Nuestra tarea es investigar, analizar y difundir nuevas técnicas, conocimientos, descubrir mayores oportunidades para el turismo, contribuir positivamente al  desarrollo regional..

Nuestra filosofía es el desarrollo humano, y nos preocupamos mucho por fortalecer los valores y el profesionalismo para nutrir a nuestros alumnos de los conocimientos y valores que los hagan crecer como personas.

Consideramos que a través de la innovación y el cultivo de valores podemos crecer más, nos preocupamos a diario para superar las  dificultades propias de un mundo rápidamente cambiante y mejorar cada vez más, estamos en el terreno propicio para contribuir de  manera efectiva al desarrollo regional del turismo. Dentro del ambiente de sana competencia, tratamos de hacer lo mejor.

Nuestros alumnos, docentes, trabajadores administrativos y cuerpo jerárquico son nuestro mayor valor, tratamos de brindarles todos sus derechos, de acuerdo a nuestra realidad, en el afán de cumplir con nuestra responsabilidad social.

Principios:

La educación que se imparte en el IEST Privado “Elmer Faucett” se sustenta en los siguientes principios:

a) Pertinencia: que da respuesta a las necesidades de formación profesional y aprendizaje de los estudiantes en su desarrollo integral, a las demandas del mercado laboral y del desarrollo económico, social, educativo, ecológico, científico, tecnológico y cultural de la región y del país.

b) Calidad Académica: que asegura condiciones adecuadas para una educación de calidad.

c) Participación: que garantiza la intervención democrática de la comunidad educativa en general.

d) Responsabilidad Social: que promueve el compromiso en la mejora de la calidad de vida de la comunidad local.

e) Identidad Nacional: que asegura el compromiso de reconocer, fomentar e innovar los conocimientos sobre la base de nuestro propios recursos materiales, culturales e históricos.

f) Interculturalidad: que garantiza el compromiso de fomentar y desarrollar la comunicación entre las diversas comunidad culturales del país incorporando, entre otras acciones, la formación pertinente en leguas originarias.

Valores

El I.E.S.T. Privado “Elmer Faucett” en su conjunto promueve y actúa en función de los siguientes valores institucionales:

a) Calidad en el servicio, a todo nivel, en todo momento.

La comunidad educativa del I.E.S.T. Privado “Elmer Faucett” está comprometida con la excelencia en cada una de sus acciones, como factor fundamental del éxito de cada uno de los procesos que llevamos a cabo, en todo nivel de responsabilidad. La claridad de nuestros objetivos y acciones, la conciencia de la implicancia de cada uno de nuestros actos, la previsión de problemas y la solución, la autocrítica permanente y acciones correctivas pertinentes e inmediatas.

c) Trabajo colaborativo como eje de desarrollo y éxito institucional.

I.E.S.T. Privado “Elmer Faucett” es consciente de lo fundamental que resulta el espíritu de equipo, colaborativo y solidario en el éxito de las empresas de la industria turística. Por ello, demanda de sus colaboradores la excelencia en el trabajo en equipo, donde las potencialidades sean expresadas en resultados efectivos y visibles, además de prever que una ausencia no altere la calidad del servicio hacia los alumnos y la industria.

b) Liderazgo desde nuestras mismas acciones.

I.E.S.T. Privado “Elmer Faucett” concibe el liderazgo a todo nivel: desde las grandes decisiones y lineamientos hasta las acciones ejemplares que hace de cada colaborador un líder en su ámbito. Concebimos el liderazgo en las acciones propias como un elemento fundamental del posicionamiento actual de la institución en el mercado y del ejemplo que se transmite desde la propia institución hacia el alumnado en general.

d) Trabajo colaborativo como eje de desarrollo y éxito institucional.

I.E.S.T. Privado “Elmer Faucett” es consciente de lo fundamental que resulta el trabajo en equipo, colaborativo y solidario en el éxito de las empresas de la industria turística. Por ello, demanda de sus colaboradores excelencia en el trabajo en equipo, donde las potencialidades sean expresadas en resultados efectivos y visibles, además de prever que una ausencia no altere la calidad del servicio hacia los alumnos y la industria.

e) Identificación de Elmer Faucett  con Arequipa y el Perú

I.E.S.T. Privado “Elmer Faucett” promueve en sus colaboradores la identificación plena con la visión, misión y objetivos institucionales, así como con la convicción de participar de manera directa en el desarrollo de la región y del país a través de la formación de recursos humanos calificados, competentes y productivos para la industria turística. El éxito de un sector de proyección evidente y prominente para el país depende en gran medida del trabajo de todos.